lunes, 2 de febrero de 2009

Gano Firpo!

Águila tenía un hombre más frente a Firpo en el partido del sábado por la noche. El marcador estaba 1-1 y la visita tenía más el balón. Pero el cuadro usuluteco hizo la hombrada y logró, sobre el final, la victoria, una muy importante para arrancar el torneo. El delantero Fernando Leguizamón, el hombre que convirtió el gol del triunfo, negó ser la figura. "No, no, la figura fue todo el equipo, que hizo un gran esfuerzo, más cuando nos quedamos con un hombre menos y bueno, fruto de esa entrega, de las ganas, vino el segundo gol", explicó.
El argentino aseguró que estuvo "lamentando los mano a mano que erré (ante el meta aguilucho Luis Contreras), pero se me dio la revancha y gracias a Dios pude convertir y valió para el triunfo ante un equipo muy difícil. La verdad que lo mostrado por el equipo fue de muchas ganas, mucho coraje. El torneo pasado no tuvimos la misma suerte contra Águila, pero hoy nos tocó a nosotros", dijo.
Por su parte, el técnico de Firpo, Agustín Castillo, reconoció que "ellos tuvieron la pelota, pero nosotros las ocasiones de gol. No tuvimos que haber sufrido tanto, pero Águila es un gran equipo. El partido fue bueno, de ida y vuelta. Para nosotros es un buenísimo resultado tomando en cuenta el rival. En los clásicos uno siempre sale contento cuando gana"
EL EXPULSADO
Cristian Sánchez, quien vio roja al 79' por acumulación de amarillas, reconoció su error. "Ahí los nervios están calientes, uno quiere hacerlo sin golpear a la persona, pero se dio y me tocó a mí", dijo. El capitán de Firpo, Manuel Salazar, destacó el resultado porque "el equipo tenía mucho tiempo de no comenzar con triunfo el torneo. Es especial porque fue ante un rival directo a la clasificación y en cuanto a historia, un clásico oriental, y más porque estábamos con un hombre menos. Es un buen inicio y hay que celebrarlo, pero esto apenas comienza".
El volante aguilucho Víctor Merino afirmó que "no esperábamos este resultado, habíamos trabajado fuerte. Lastimosamente nos cayó ese gol sobre el final, pero no hay que arrepentirse de lo que ya pasó. Hay que seguir trabajando más fuerte para mejorar".

No hay comentarios: