viernes, 24 de abril de 2009

Lugares para acampar en El Salvador.

Dormir bajo las estrellas, conocer más de cerca la flora y fauna del país, caminar grandes veredas... esa es la vida de un verdadero amante de los campamentos.
El Parque Nacional Montecristo es un punto de la agenda. En el bosque se encuentra el antiguo casco de la hacienda San José. Además cuenta con un área segura para acampar. Desde los planes se puede visitar el Bosque Nebuloso subiendo por veredas.
Para visitar el Bosque Nebuloso de Montecristo es necesario un permiso que debe ser solicitado con anticipación en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente. Tel. (503) 2267-6276.
El Imposible es otro destino para la aventura. Es un bello lugar que ofrece la facilidades para pernoctar donde puede rentar tiendas de campañas. Además, es un excelente lugar para caminatas, observación de mariposas, fotografía, o tomar un refrescante baño en ríos de aguas cristalinas. Si desea acampar, es necesario que le autoricen en las oficinas de Salvanatura. Tel. (503) 2279-1515.
El Pital no se queda atrás. El principal atractivo de este lugar es su amplio panorama, pues permite observar la belleza del cielo salvadoreño, principalmente en noches veraniegas de luna llena. Desde la cima se pueden visualizar el volcán de Izalco. Viajando desde San Ignacio, se accede por carretera de asfalto, lo que permite hacer la mayor parte del recorrido en auto, pero se recomienda a los visitantes dejar sus vehículos en el caserío conocido como Río Chiquito y completar el viaje hasta la cima a pie, esto permite adentrarse en el bosque nebuloso y apreciar de cerca los cultivos de frutas y verduras del lugar, así como respirar aire puro.
También se encuentran otros sitios como El Llano del Muerto y El Eco Albergue Río Sapo, ambos en Morazán; mientras que El Manzano y La Montañona, están en Chalatenango.

No hay comentarios: