lunes, 31 de enero de 2011

Nueva jornada del fútbol salvadoreño.

Entre los días sábado y domingo se disputo la tercera fecha del torno o Copa Capri que actualmente se disputa en El Salvador, los encuentros esperados de la jornada erán pocos pues actualmente el torneo no termina de calentar tanto en la afición como en la calidad de juego de los diferentes equipo, basta dar un breve repaso por los pobres resultados para entender que nuestro fútbol necesita urgentemente hacer algo, es decir, mejorar su nivel.
La mayoría de los encuentros se realizaron el sábado, el primero de ellos fue entre la UES y el Metapán, que para variar el cuadro campeón ha iniciado el torneo perdiendo, lo que hace pensar que a finales de la primera vuelta y a inicios de la segunda el equipo metapaneco podrá calentar motores y aprovechar el desgaste del resto para posicionarse entre los primeros cuatro y quien quita que ganar nuevamente el torneo, parece que Metapán se sabe de memoria el cuento de la liebre y la tortuga...no se trata de quien corre mas sino quien termina primero.
Regresando al encuentro, el juego fue malo, mantuvo por mucho tiempo el marcado de 0 - 0 y no fue sino hasta que se presento un error en el Metapán que la UES aprovecho y logro quedarse con la victoria, al final la UES era la más necesitada de puntos por el tema de salvar la categoría, así que al menos en casa lograron el gran objetivo, ganar.
El segundo encuentro fue el de Alianza - Firpo, el llamado clásico joven, se dió con un marco de aficionados aceptable pero que quedo en deuda pese a las promociones o combos que la directiva del Alianza realiza para atraer a sus seguidores, pero más allá de las promociones, el equipo debe mejorar considerablemente su nivel si quiere ser el cuadro competitivo de la temporada pasada, ese mismo que le propinó cinco goles a Firpo y que lo elimino en las semifinales. Al final el encuentro fue de medianamente aceptable a malo, y malo por el arbitro, los jugadores y por el comportamiento de algunos aficionados del Alianza que no dejaron de manifestar su frutración a través de un par de desordenes que fueron controlados por la UMO. El encuentro termino con un 0-0 y ambos equipos espera hacer un mejor juego la próxima jornada.
El encuentro entre Aguila y Marte cerró en un empate de 1 -1, en donde Aguila ni de visita ni de local logra despegar, será que aun tienen resaca de fin de año?, el punto que se repartieron los equipos le sirve más al Marte pues acumula cuatro y lo mantiene al frente de la tabla aunque de forma compartida con Fas, Firpo y la UES.
Finalmente el encuentro de Fas y Vista Hermosa dejo un saldo de 1 -1 en donde el cuadro santaneco se esforzo para logar el empate en las postrimerías del segundo tiempo, según algunos, el cuadro asociado dominó el partido pero no logro concretar su dominio así que finalmente rescataron un punto y eso les permite mantenerse en la punta de la tabla.
El día domingo se dió el juego entre Balboa y Once Municipal, un juego entre equipos mal llamados "chicos" y necesitados de puntos por el tema de la categoría, finalmente luego de desarrollarse un mal encuentro con grandes períodos de aburrimiento, los equipos repartieron un punto entre ellos y si bien no les sirve de mucho, al menos siguen sumando.
Luego de realizadas tres jornadas, la tabla queda de la siguiente manera: FAS (4); Marte (4); Firpo (4); UES (4); Once Municipal (2); Vista Hermosa (2); Alianza (2); Aguila (1); Balboa (1) y Metapan (0)

No hay comentarios: