miércoles, 19 de enero de 2011

Perdimos con Panamá, pero estámos clasificados.

El Salvador, ya clasificado a semifinales y Copa Oro, no pudo contra la marea roja y aunque pudo alcanzar el primer puesto, darse el lujo de elegir rival y amargarle la fiesta al local, nuevamente cayó.
La Selecta salió a la cancha con un once que en la parte baja y media, metió más pierna. Mardoqueo Henríquez sustituyó a Luis Anaya en el centro de la zaga; mientras que Dennis Alas acompañó a Víctor Turcios en la doble contención.
Estos movimientos, le quitaron la fluidez que el colectivo mostró ante Belice aunque colaboró a la pausa del desenvolvimiento panameño que, valiéndose de su físico, propuso pelotazos hacia el frente -síntoma del que a momentos, se contagiaron los nuestros-.
No obstante en el inicio, sí se notó el hambre de la azul y blanco por el gol, y al menos, hasta que llegó el tanto local, el equipo salvadoreño mantuvo alejado al rival del arco de Dagoberto Portillo y con ansiosos disparos de Arturo Álvarez y Léster Blanco (que sustituyó al ariete Rafal Burgos) respondía con lo suyo.
Panamá por el contrario, “se relajó” en el esquema. Los esperadísimos refuerzos extranjeros Blas Pérez y Felipe Baloy, vieron actividad hasta la parte de complemento; entre tanto, el arquero Jaime Penedo, fue sustituido por Kevin Melgar.
Poco hacía la Selecta con un solo delantero y un Álvarez que no anduvo bondadoso. Léster Blanco estuvo retrasado del área roja y las llegadas por los costados no fueron iguales. Faltó penetración y verticalidad. Edwin Sánchez y Gilberto Baires, quizá la habrían dado. El rival, también tenía lo suyo.
El gol que abrió la ruta del triunfo canalero, llegó al minuto 24. Gabriel Torres centró desde la izquierda, la zaga central se durmió en la marca a Edwin Aguilar y éste, a sus espaldas, cabeceó a las redes de Portillo.
El Salvador apuró el empate. Alas probó al 29´ un tiro libre desde la izquierda y el balón se fue al tiro de esquina. Osael Romero, al 40´, probó de media distancia. Llegó la segunda mitad.
Igual
Rugamas mandó a la cancha el mismo equipo. Álvarez dio destellos de sus jugadas “emeleseras”, pero en ninguna ayudó al objetivo de la paridad. Hubo presencia, peligro, pero no hubo gol.
Julio Dely Valdez, entre tanto, hizo oídos de los gritos de la afición y mandó a Blas Pérez y Felipe Baloy al 68´y 74´. Sirvieron, hay que decirlo, pero ninguno de ellos como su tercer variante, Armando Cooper.
El goleador, llegó al 78 y en ese mismo minuto, liquidó el partido con el segundo tanto. Supo a venganza.
Cuando el salvadoreño Burgos sustituyó a Turcios, Pérez, ya tenía ordenada su zaga. El “Ruso” Flores ayudó, pero el tiempo ya estaba gastado. Al final Panamá, otra vez, hizo lo suyo y aunque soñamos con el primer lugar de grupo, accesible solo con el empate, otra vez no fue nuestro.
Semifinales y repechaje el viernes
Tras concluir la fase de grupos, se vienen los emparejamientos para la serie de semifinales y repechaje de la Copa Centroamericana. El viernes se disputarán los tres partidos. En el primero de ellos, Nicaragua y Guatemala disputarán el quinto boleto a la Copa Oro.
Entre tanto en la primera serie de semis, Costa Rica, segundo del grupo B, jugará ante Panamá, líder del grupo A.
Mientras que El Salvador se enfrentará ante Honduras, que se ubicó primero del grupo B.

No hay comentarios: