Una de las causas principales del mal momento económico que atraviesa el mundo es el costo del combustible, es así que el negocio turístico está siendo directamente afectado por el alza en los costos de los desplazamientos y los proveedores de servicios (transporte, alojamiento, gastronomía, etc.), los cuales han tenido que inventar algunas ideas que permitan mitigar el efecto “llenar el tanque de gasolina”.
En Estados Unidos, donde históricamente el costo del combustible no era tema de conversación y se gozaba de un precio privilegiado con respecto al resto del mundo, quienes quieran salir con su coche de vacaciones, o simplemente desplazarse de un lugar a otro por cualquier causa, empiezan a pensar en serio el tema del consumo y el gasto.
En ese sentido los hoteleros norteamericanos ven peligrar su gran mercado interno de viajeros y están agudizando su ingenio con algunas propuestas como éstas:
Quienes visiten la ciudad de Pittsburgh y realicen su reserva hotelera a través del portal Visit Pisttsburgh, recibirán un cupón de 10 dólares por cada noche reservada, para cargar gasolina en estaciones de servicio GetGo Gas (participante del acuerdo). El hotel The French Manor de Pennsylvania puso en marcha un programa llamado “Tanks-a-lot” que premia a quienes se queden allí 2 o más noches, con un cupón de 50 dólares para compensar el gasto de gasolina para llegar hasta la zona de Poconos, donde se ubica el establecimeinto.
Algo parecido hace Buckwheat Valley Guesthouse, un alojamiento rural que recompensa con un bono un poco más modesto (25 dólares) por alojarse allí 2 o más noches este verano.
Las autoridades de Alexandria (pegadito a Washington DC), estimula la visita de la zona en esta época regalando una tarjeta VISA con 25 dólares cargados, y cupones hasta 600 dólares para gastarse en los comercios de por ahí. La condición es reservar el alojamiento a través de su página y pernoctar más de 2 noches.
En Estados Unidos, donde históricamente el costo del combustible no era tema de conversación y se gozaba de un precio privilegiado con respecto al resto del mundo, quienes quieran salir con su coche de vacaciones, o simplemente desplazarse de un lugar a otro por cualquier causa, empiezan a pensar en serio el tema del consumo y el gasto.
En ese sentido los hoteleros norteamericanos ven peligrar su gran mercado interno de viajeros y están agudizando su ingenio con algunas propuestas como éstas:
Quienes visiten la ciudad de Pittsburgh y realicen su reserva hotelera a través del portal Visit Pisttsburgh, recibirán un cupón de 10 dólares por cada noche reservada, para cargar gasolina en estaciones de servicio GetGo Gas (participante del acuerdo). El hotel The French Manor de Pennsylvania puso en marcha un programa llamado “Tanks-a-lot” que premia a quienes se queden allí 2 o más noches, con un cupón de 50 dólares para compensar el gasto de gasolina para llegar hasta la zona de Poconos, donde se ubica el establecimeinto.
Algo parecido hace Buckwheat Valley Guesthouse, un alojamiento rural que recompensa con un bono un poco más modesto (25 dólares) por alojarse allí 2 o más noches este verano.
Las autoridades de Alexandria (pegadito a Washington DC), estimula la visita de la zona en esta época regalando una tarjeta VISA con 25 dólares cargados, y cupones hasta 600 dólares para gastarse en los comercios de por ahí. La condición es reservar el alojamiento a través de su página y pernoctar más de 2 noches.
Bueno, creo que esta noticia puede ser de interés para aquellos que tienen planes de viaje a estos lugares, para los que no tengamos que salir, solo nos queda esperar un poco para que algunos restaurantes o destinos turisticos un poco retirados de la ciudad tengan alguna idea creativa como esa, aunque siendo sincero no creo que eso se de en nuestro país, ojo no es falta de creatividad sino de dinero para estar regalando.
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