viernes, 21 de noviembre de 2008

Otra opción en el Volcan de San Salvador.

Ahora los amantes de la naturaleza podrán disfrutar, a solo 30 minutos de San Salvador, de un bosque privado que alberga diez manzanas de café orgánico. El lugar conocido popularmente como Las Orquídeas se encuentra ubicado en el Kilómetro 27 de la Calle al Boquerón. Un espacio donde los aventureros tendrán la oportunidad de admirar la abundante vegetación de la zona, mientras disfrutan de un clima templado capaz de hacer olvidar el estrés cotidiano.
El sitio que fue creado para promocionar lo mejor de las artes tiene como objetivo apoyar al artista nacional. Por ello, se maneja el concepto de anfiteatro al aire libre, aseguró Lee Alfaro, propietaria y administradora de Las Orquídeas. No obstante, para garantizar una estancia placentera a sus clientes, también pone a su disposición un menú variado en el que la creatividad culinaria es capaz de sorprender hasta el paladar más exigente. Según su propietaria, el chef es todo un artista culinario, y los visitantes se van complacidos con la labor del cocinero.
Algunos de los platillos más solicitados por los visitantes son el salmón envuelto en hojas de huerto, el cordero a la parrilla y los camarones. Cada uno de los cuales puede ser acompañado con bebidas frías o calientes, a gusto del consumidor. Las Orquídeas, de igual manera, ofrece a sus clientes: tours privados al volcán de San Salvador, caminatas por los cafetales y una zona segura para acampar. Los precios oscilan entre los 9 y 14 dólares.
El sitio apoya la iniciativa "Mi volcán es limpio, cuidémoslo". Un programa enfocado en convertir al Boquerón en una reserva natural y potenciar, de esta forma, el turismo. Todo ello, mediante el apoyo de las cuatro alcaldías que circundan el volcán y entidades como el Ministerio de Turismo (Mitur), la Policía Nacional Civil, la asociación Amigos del Volcán, estudiantes y vecinos. Además, se esta pensando en tener un programa de reciclaje, por lo cual, se separan los plásticos y las botellas como un plan piloto para recaudar fondos que permitan ayudar a la Guardería de Quezaltepeque.

No hay comentarios: