lunes, 10 de agosto de 2009

Real Madrid le hizo 3 al DC United

Con dos tantos del atacante argentino Gonzalo Higuaín, el Real Madrid goleó 3-0 ayer al DC United de la liga de fútbol estadounidense, en partido presenciado por 72,368 espectadores en el estadio RFK de Washington.
El Real Madrid le puso el pie al acelerador en la segunda mitad para definir el encuentro, con “Pipita” Higuaín anotando en los minutos 57 y 59, y el holandés Arjen Robben completando el marcador en el minuto 69.
Con este encuentro, el equipo merengue finalizó una minigira de cuatro días por Norteamérica, luego de que el viernes pasado goleara 5-1, en su primera presentación, al Toronto FC, otro club de la MLS.
El entrenador de los madridistas, el chileno Manuel Pellegrini, abrió con una formación titular de Iker Casillas en la puerta; Pepe, Arbeloa, Albiol y Drenthe en la defensa; Sneijder, Xabi Alonso, Granero y Kaka en el medio campo; y Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en ofensiva.
Al igual que el Barcelona en su partido del sábado, contra Chivas de Guadalajara, los jugadores del Real Madrid usaron un brazalete negro en sus mangas en memoria del capitán del Español de Barcelona, Dani Jarque, quien falleció inesperadamente por un supuesto infarto.
El partido se escribió con un solo libreto, aunque deleitó a los espectadores, que todo el tiempo estuvieron coreando los nombres de Cristiano Ronaldo, Kaká y Raúl.
Un DC United cauteloso mantuvo la compostura en los primeros 45 minutos, ante un Real Madrid que soltó pocos ataques, pese a las buenas combinaciones de Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín.
Pellegrini no realizó variantes en su oncena al volver del descanso, pero el DC United cometió el error de tirarse al ataque, lo que aprovechó la maquinaria merengue para soltar dos contragolpes culminados con los goles de Higuaín.
Los zarpazos fueron tan contundentes que los locales se desmantelaron en la defensa, lo que aprovechó Robben para rematar la faena con la tercera diana, al burlar con un globo por encima de la cabeza al arquero Josh Wicks.
Desde el punto de vista económico, los dos amistosos no compensaron ni una centésima parte de los $355 millones que ha invertido el club madridista en sus nuevos fichajes de esta temporada, entre los que se incluye el portugués Cristiano Ronaldo, al brasileño Kaká y al francés Karim Benzema.
Según cifras proporcionadas por el sitio web del Real Madrid, el club cobró unos $2 millones por estos dos encuentros en tierras norteamericanas.
Empero, el objetivo mayor de esta minigira fue establecer acuerdos comerciales con las grandes corporaciones estadounidenses y sentar plaza en el poderoso mercado de este país.
Reclaman titularidad
En un partido en el que Xabi Alonso y Kaká fueron titulares, los protagonistas fueron otros. Fue el encuentro de Higuaín y Robben. Fue el encuentro de las reivindicaciones.
El argentino demostró que no está dispuesto a perder su puesto en el equipo y le mandó un mensaje claro a Pellegrini en forma de goles. El chileno lo va a tener complicado para elegir acompañante para Benzema en el ataque blanco.
Por su parte, el holandés Robben volvió a ser ese jugador desequilibrante que enamoró a la afición el año pasado. El holandés entró en el descanso por Cristiano Ronaldo y aprovechó sus minutos para dar una asistencia y marcar un golazo de vaselina.

No hay comentarios: