lunes, 8 de septiembre de 2008

Después del gane de la Selección

Tras el 5-0 sobre Haití, es difícil ver en qué aspectos hay que mejorar. Para algunos, quizá en nada. Ese es el pensamiento de Edwin Portillo, DT de Metapán, quien afirmó que el trabajo de la Azul fue más que aceptable. Eso sí, aclaró que hay que buscar calma, tener los pies sobre la tierra. "Creo que once para once, el partido habría terminado un 1-0 ó 2-0 a favor de El Salvador. La expulsión fue un poco injusta, aunque como salvadoreño que soy, estoy contento con la goleada", dijo.
Lo que más destacó el técnico fue la "motivación" con la que jugó la Selecta. "Sí, fuimos mejores, pero pesó el haber jugado con uno más, la afición a favor y en el Cuscatlán". Por su parte, Nelson Ancheta, técnico de FAS, afirmó que siempre falta mejorar "en la definición, a pesar de que se ganó con ese amplio marcador, porque hubo muchas más ocasiones que no se aprovecharon. Destaco el orden táctico, el buen trabajo en la línea de fondo y la buena dinámica, el papel que tuvo William Torres Alegría", dijo. Mientras que Óscar Benítez, técnico de Firpo, explicó que "la virtud principal fue encontrar rápido el primer gol. Pero no hay que pensar que ya está clasificado, aún falta mucho para conseguir el objetivo", dijo.
Por lo menos lo que se nota en estos tres entrenadores nacionales es que hay un reconocimiento al triunfo logrado por la Selección, sin embargo, aun falta mucho camino por recorrer y será necesario sentar las bases para poder enfrentar una fase hexagonal con otro tipo de rivales tales como México, Estados Unidos e incluso el mismo Honduras, quienes manejan otro nivel futbolístico, por ahora se vale soñar con el triunfo alcanzado y nada sería mejor que en la visita que se realizará el próximo miércoles a Surinam, se logre regresar con un triunfo y con los tres puntos que nos mantengan con la esperanza de continuar avanzando hacia el Mundial de Sudafrica.

1 comentario:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal