lunes, 6 de octubre de 2008

Futbol español.

La Liga española sigue comandada por el Valencia con 16 puntos, los mismos que tiene el Villarreal. El Sevilla marcha a continuación, con 14. Con 13 puntos están el Barcelona, que le dio un severo repaso el sábado al Atlético de Madrid (6-1), y el Real Madrid, que sufrió para empatar ante el español en el Bernabéu. Un crudo remate raso desde fuera del área del portugués Fernandes bastó para que el Valencia ganara a domicilio al Valladolid, que hasta ayer sumaba en su casa siete partidos invicto y que al final sucumbió ante el líder.
Dos minutos mágicos, plasmados en sendos goles del argentino Gonzalo Rodríguez y Llorente (68' y 69'), permitieron la remontada del Villarreal el sábado ante el Betis, el nuevo colista de la Liga que hasta entonces había acorralado al "submarino amarillo" e incluso se puso por delante con tanto de Damiá a los 20 minutos.
El Sevilla, único que se mantiene invicto junto a Valencia y Villarreal, goleó ayer por un inapelable 4-0 al Athletic, que lleva ya 15 años sin ganar en el estadio Sánchez Pizjuán. Joaquín Caparrós mordió de nuevo el polvo ante su anterior equipo y vio impotente cómo llegaban los goles del Sevilla a cargo del malí Kanouté, los brasileños Renato y Adriano y el uruguayo Chevantón.
Almería arañó ayer de forma épica un punto en su visita al Getafe (2-2) que le mantiene en la sexta plaza, con derecho a UEFA. La ventaja de dos goles del equipo madrileño, con tantos del nigeriano Uche y Casquero, no fueron suficientes porque en un final trepidante lograron la igualada Negredo y Chico(88' y 91').
Primeros puntos, primera victoria y adiós a la condición de "farolillo rojo". Todo eso lo consiguió ayer el Sporting gracias a su triunfo a domicilio sobre el Mallorca (0-2) con goles de Carmelo y Canella. Al 72' la posible remontada local quedó truncada cuando el camerunés Webó desperdició un penalti, que tiró al palo.
Todavía contagiado de la euforia que supuso eliminar el jueves al Brann en Copa UEFA, el Deportivo ganó ayer por un apurado 1-0 al Numancia, con gol de Lafita. El cuadro coruñés ya se noveno.
Con un punto menos (7) figura el Málaga, que ayer dio buena cuenta a domicilio del Recreativo (0-4). Dos goles del portugués Eliseu, otro del francés Baha y el restante del también luso Duda hunden al cuadro onubense hasta la tercera plaza por la cola.
Racing remonta el vuelo que le llevó a Europa la campaña pasada y ayer obtuvo su primera victoria de la temporada al superar a domicilio a Osasuna con tanto de Valera en el minuto 92.

1 comentario:

Martín Garrido Ramis dijo...

si te gusta leer libros interesante bájate el mío en PDF para después decirme qué te ha parecido.
interesante blog el tuyo.