miércoles, 18 de febrero de 2009

Qué causa el cambio climático, no lo podran creer.

En una conferencia llevada a cabo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, dentro de la Semana del Mar, el investigador uruguayo Luis Seguessa reveló que el mayor responsable del desequilibrio climático del planeta es el consumo de oxígeno por parte de los motores a combustión interna y no las emisiones de gases como siempre se ha creido. "La primera prueba de ello es el debilitamiento de la capa de ozono (nuestra única reserva de oxígeno), otra son los desiertos de oxigeno que se han encontrado en el mar y también las extrañas muertes de escaladores que han sucedido recientemente en los picos altos del planeta", dijo Seguessa.
El líder de la fundación Códigos explica que un vehículo consume entre 50 y 100 litros de aire promedio por segundo. Teniendo en cuenta la actual población automotora (560 millones de unidades), son 20 mil millones de litros de aire que se consumen por segundo en el planeta y que se devuelven a la atmósfera a medio quemar y en forma explosiva. Veinte por ciento de esto (cuatro mil millones de litros por segundo) es oxígeno puro que es tomado mayormente de la capa de ozono que es nuestra reserva de oxigeno y también del aire y del mar, porque sin oxígeno no hay combustión. La cifra es tan grande que no le da tiempo ni a lo verde ni a la plataforma marina a reponer esta pérdida.
La Fundación Códigos destaca la importancia de que las empresas automotrices reemplacen los motores actuales de combustión por eléctricos o de otra tecnología ecológica que no consuma oxígeno. Según Seguessa la humanidad ha sido engañada durante décadas y este es el momento que se sepa la verdad. Para el investigador uruguayo en Obama esta la esperanza de que esto suceda y de hecho una de las órdenes ejecutivas firmadas la semana pasada por el nuevo presidente norteamericano emplaza a los fabricantes de automóviles a producir vehículos de consumo eficiente. "El auto eléctrico nació junto al auto a gasolina, con tan solo 5 años de diferencia, pero hay razones que llevaron a esta tecnología a la muerte dejando al usuario sin la opción de elegir y obligándolo a consumir combustibles fósiles innecesariamente. Nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un mundo como el que nosotros recibimos", manifestó.
Seguessa también hizo mención al grave peligro escondido debajo del Artico: el hidrato de metano, una bomba de tiempo a punto de explotar.

1 comentario:

Jose Mariscala dijo...

Muy interesante. Busqué a este licenciado Seguessa en youtube y encontré unos programas en los que habla de la teoría. ¿Haran algo nuestros gobernantes??
Felicitaciones por el blog Eduardo, muy buenas tertulias.