martes, 2 de junio de 2009

Encuentran restos de avión en costas de Brasil.

La Fuerza Aérea Brasileña informó que ha detectado escombros en el Océano Atlántico que podrían pertenecer al avión de Air France que desapareció en pleno vuelo este lunes mientras viajaba de Río de Janeiro a París. Las autoridades brasileñas no han confirmado aún que se trate de los restos de la nave, pero indicó que los objetos, metálicos y no metálicos, fueron avistados por sus pilotos a unos 650 kilómetros al noreste del archipiélago de Fernando de Noronha, frente a las costas de Brasil.
Entre los restos hallados habría un asiento de avión, afirmó el vocero de la Fuerza Aérea brasileña, Jorge Amaral, quien explicó que los objetos se divisaron en la madrugada de este martes. "El avión captó una serie de señales en el radar que se interpretan como objetos metálicos y no metálicos en dos ubicaciones distantes 60 kilómetros entre sí", dijo Amaral a la cadena de televisión brasileña O Globo.
"Entre los objetos flotantes había un asiento de avión, pequeñas piezas blancas, una boya de color naranja, un tambor y rastros de aceite y queroseno", agregó el encargado de prensa de la aeronáutica. "La búsqueda continúa porque es muy poco lo que se ha encontrado en relación al tamaño (del Airbus A330)", agregó Amaral. Se necesita, explicó el coronel, encontrar "alguna pieza que pueda tener el número de serie, o algún tipo de identificación", para estar seguros de que los restos provienen del avión que buscan.
Sigue la búsqueda
Las autoridades brasileñas y francesas están llevando a cabo operativos para buscar los restos del avión Airbus A330 que desapareció de los radares con 228 personas a bordo. Este martes, el ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin, declaró que la búsqueda de los restos continuará hasta que fuera necesario.
Fuentes francesas y estadounidenses han descartado que la causa de la desaparición de la aeronave de Air France esté vinculada al terrorismo. El vuelo AF 447 despegó de Río de Janeiro a las 19:00 hora local (22:00 GMT) del domingo. Se tenía previsto que el avión aterrizara en París a las 11:10 hora local (09:10 GMT) del lunes.
La última vez que el avión estableció contacto fue a las 01:33 GMT (22:33 hora de Brasil) cuando se encontraba a 565 kilómetros de la costa noreste de Brasil, informó la Fuerza Aérea brasileña.

No hay comentarios: