martes, 18 de enero de 2011

Hoy juega la selección salvadoreña con Panamá.

La Copa Centroamericana abre hoy su tercera jornada con el juego más atractivo de la fase de grupos entre la selección anfitriona, Panamá y la azul y blanco salvadoreña. El juego definirá al primer lugar del grupo A, ya que canaleros y cuscatlecos se encuentran igualados con seis puntos, ya clasificados a las semifinales del certamen y a la próxima Copa Oro.
En tierras panameñas el compromiso de hoy a las 8:00 p.m. (hora de El Salvador), se maneja con mucho revanchismo hacia la “Selecta” que dirige José Luis Rugamas. Y es que en la mente de los panameños aún se vive el amargo recuerdo de la exclusión que les tocó vivir en las eliminatorias del 2009, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, a manos de El Salvador con un global de 3-2, en el estadio Cuscatlán.
Dicho recuerdo hará que esta noche las instalaciones del estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, sean insuficientes para ver a la “Roja” ante la azul y blanco, tratar de sumar los tres puntos que le permita agenciarse el primer peldaño del grupo, y obtener así un alivio a lo sucedido en el 2009.
Para el “Chelís” Rugamas el juego ante Panamá será una dura prueba para su joven selección, que se ha visto en la medida de la lógica, aceptable en los triunfos ante Nicaragua y Belice. “Ahora se viene los más difícil que es Panamá, una selección de más peso, pero que hay que salir a jugarle con la misma idea que lo hemos venido haciendo en los juegos anteriores”, afirmó Rugamas.
El estratega nacional también destacó la consecución del objetivo planteado desde el inicio de la competencia, que era, obtener un boleto a la Copa Oro. “Hemos hecho un buen trabajo. Lo importante que el grupo y nosotros como cuerpo técnico ya cumplimos el objetivo por el cual venimos, que era clasificarnos a Copa Oro”, sostuvo el “Chelís Rugamas, quien adelantó que habrá posibles variantes en su once inicial de esta noche, aunque no dio nombres.
De Panamá
La selección local no ha mostrado mucha solvencia en sus dos presentaciones anteriores, al dejar ciertas dudas, sobre todo en el juego ante Nicaragua, al que venció 2-0, pero le tocó sufrir más que a El Salvador para derrotar a los “chochos”.
Aun así, su afición la acompañará hoy ante la azul y blanco, porque hay una factura pendiente que cobrar. Panamá tendría en su once titular ante El Salvador a los legionarios Felipe Baloy y Blas Pérez, dos piezas importantes en el esquema de la” Roja”, quienes juegan en la liga mexicana de fútbol.
Doble contención
Así podría jugar José Luis Rugamas esta noche ante su similar de Panamá. Por el momento, el único contención ha sido Víctor Turcios, pero en vista de la necesidad y el rival a enfrentar se valoraría la posibilidad de mandar, junto a Turcios, a Dennis Alas, para meter más piernas en la cintura del campo y complicar el ataque de la escuadra canalera.

No hay comentarios: