lunes, 20 de enero de 2014

Un nuevo torneo inició el pasado fin de semana, los diez equipos de la Liga Mayor de Fútbol dieron la patada inicial tras la conquista del trofeo que los consagre como campeones, al respecto, muchas son las preguntas y retos que tendrán que atenderse para saber quien es el mejor preparado en este nuevo torneo. Equipos de larga data como FAS, Águila, Firpo, Alianza y los equipos emergentes como Metapan, Juventud Independiente, Santa Tecla, Marte, entre otros, tendrán la posibilidad de demostrar su coraje y lo competitivos que se ha convertido en los últimos torneos.

Pero analicemos el punto de partida de algunos de ellos, los "grandes" como Firpo y Águila inician con una carga superior al resto y es por el hecho de haber terminado en la novena y décima posición el torneo pasado, otros equipos con el Dragón y la UES, si bien no tienen esa presión actualmente, deben esforzarse para evitar sorpresas a medio torneo. En el caso de Metapan, quien estrena nuevamente corona luego de perderla en el torneo anterior, pareciera que no debería tener muchos problemas para mantener el ritmo y ser fuerte candidato para mantener el título, pero ya veremos. Algo que vale la pena mencionar es que Metapan al finalizar el torneo ampliara su cancha a fin de contar con las mediadas reglamentarias, la cuales han sido solicitadas dado la participación en torneos regionales de carácter internacional, pero no sólo eso, durante el receso del torneo se procedió a instalar pantallas LED en las tribunas del estadio, lo que permitirá a los aficionados ver repeticiones y el partido en vivo.

Equipos como el Marte y Santa Tecla hicieron su trabajo, remesaron sus equipos y ahí están los primeros resultados, triunfos contundentes en la primer fecha del torneo, se que aún es temprano para predecir campeones o equipos que podrían militar en la segunda división, pero esta a la vista que cuando se emprende un proyecto serio e integral los resultados son mucho más positivo que los obtenidos por los equipos "grandes". 

Las lecciones están escritas y los retos aún a la espera de sus resultados, el próximo fin de semana se continuarán escribiendo éxitos y derrota, a lo mejor las aficiones hacen su papel de presionar y exigir a los equipos mejores resultados, pero también los dirigentes deben garantizar un torneo competitivo a fin de evitar que los aficionados se reiteren de los graderíos, hay que recordar que el fútbol no sólo es un deporte, es un espacio de distracción, de convivencia y como tal, merece el mejor esfuerzo de parte de los dirigentes, equipos, afición y medios.

La próxima jornada estará interesante, Juventud enfrenta al Dragón; Alianza al Santa Tecla; Fas al Marte; Águila al Metapan y Firpo a la UES.


No hay comentarios: