miércoles, 18 de junio de 2008

El nuevo iPhone.

Hace menos de dos semanas fue presentado en Estados Unidos el “flamante” iPhone 3G el cual viene a sustituir a la versión del mismo teléfono lanzado hace menos de un año, lo cual hace pensar en al menos dos aspectos, primero, la rapidez con la cual la tecnología evoluciona y deja obsoleto un producto y segundo la innecesaria desesperación en la cual muchos usuarios cayeron por adquirir un teléfono de última generación y de gran costo monetario, el cual meses después ha sido superado y con creces.
Quizás para muchos la presentación de un teléfono de este tipo no represente más que una noticia, pero para aquellos que somos aficionados de los aparatos electrónicos (teléfonos, agendas electrónicas, reproductores de música, etc), la noticia se vuelve más que interesante pues revela la rapidez con que la tecnología responde a las exigencia de los usuarios.
De acuerdo a los productores del iPhone, ésta nueva versión cuenta con más y mejores utilidades, por ejemplo cuenta con tecnología inalámbrica, localizador satelital, mapas, conexión a internet, reproduce música, entre otros. Es tanto el éxito de este teléfono que ya se cuenta con contratos con las principales compañías telefónicas a nivel mundial, según algunos datos que pude encontrar en la web, hay más de 70 países que podrán utilizar a partir de julio este nuevo juguete, entre ellos El Salvador.
Una de las grandes ventajas de este teléfono es su rapidez, mejor cámara, juegos, etc. sin contar su accesibilidad al bolsillo, entiendo que el costo del modelo sencillo de 8 gigabytes será de $199 dólares y el completo de 16 gigabytes rondará los $300 dólares.
Otras características del iPhone es que tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, duración de 300 horas de funcionamiento en standby, más de 5 horas de navegación en internet, 24 horas de reproducción de audio, bluetooth, por mencionar algunos.
Entiendo que en México estará disponible a partir del 11 de julio pero serán entregados en planes que estarán entre los $50 dólares y los $255 dólares, dependiendo de los minutos contratados. Más allá del tipo de contrato bajo el cual se adquiera el nuevo teléfono, que representa el iPhon para Apple? Pues nada más ni nada menos que la venta de más de 24 millones de aparatos lo cual representará ingresos entre $1,600 y $6,800 millones de dólares entre el 2008 y 2009, una cifra nada despreciable para una empresa.
Bueno, mientras muchos contribuiremos a generar enormes ingresos a Apple por la compra del iPhone, hay que tener en consideración que en el corto plazo podremos experimentar otro adelanto tecnológico similar y quizás tendremos un mejor teléfono a un menor costo, sin embargo mientras ese momento llega hay que disfrutar del nuevo iPhon y ver que tan novedoso es…

No hay comentarios: