miércoles, 25 de junio de 2008

Paintball.

Buscas salir de lo cotidiano y aventurarte? Te gustan las sensaciones fuertes y el trabajo en equipo? Si tu respuesta a estas interrogantes es un “si”, te invitamos a practicar Paintball!
Este juego consiste en marcar a los integrantes del equipo contrario con unas bolas de gelatina rellenas de tinta, disparadas por unas pistolas a base de aire comprimido (CO2, nitrógeno, etc.). La tinta utilizada es biodegradable obtenida del extracto de algunas plantas por lo que no manchan la ropa.
Esta actividad nació en Estados Unidos en 1981. Un grupo de ganaderos de New Hampshire usaban marcadoras que disparaban bolas de pintura accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado. Es fácil imaginarse entonces como surge la idea de utilizar estas marcadoras para otros usos. Se les ocurrió jugar entre ellos a ver quien conseguía evadir las bolas de tinta cuando el otro accionaba las marcadoras.
A solo 15 minutos de San Salvador se encuentra ubicado el campo de Paintball Navarra. Para llegar se debe de tomar la carretera a Comalapa (la que se dirige al Aeropuerto Internacional). A la altura del rancho Navarra, justo antes de la gasolinera Texaco que se encuentra a mano derecha encontrara una entrada. De allí deberá recorrer aproximadamente 1 Km. cuesta arriba hasta llegar a los campos de Paintball.
Dentro de las instalaciones existen 4 campos de juego. 2 polígonos de terreno plano con defensas y obstáculos como barriles, tubos, y otras figuras de plástico; y 2 cafetales simulando un campo real de guerra entre la naturaleza. Los polígonos son ideales para jugar cuatro o cinco jugadores por equipo, mientras que los cafetales son para equipos de diez o más jugadores.
La entrada por persona cuesta $10 e incluye una mascara de protección, una pistola, y 150 balas de pintura. Se recomienda usar ropa gruesa y gorra para protegerse del impacto de las balas. Aunque es necesario mencionar que el dolor es mínimo (no doloroso) ya que las mismas reglas del juego prohíben disparar a una distancia inferior a la de seguridad. Aparte, hay que recordar que no deja de ser una bola de gelatina la que nos golpea.
Antes de cada juego, los instructores dan una breve charla sobre la seguridad tanto dentro como fuera del campo. Es necesario acatar las reglas durante el combate. Se necesita buena forma física, astucia y reflejos para poder vencer a tus enemigos en el campo de combate. Así que ponte la mascara, carga tu pistola y a disparar para ganar!

No hay comentarios: