Según una noticia que leí, en China hay una reflexión que va más allá del éxito de taquilla de la comedia animada de Hollywood "Kung Fu Panda", la cual cuenta la historia de un panda gordo que sueña con ser un maestro de las artes marciales, lo cual muestra de forma fiel a la cultura china e incorpora elementos humorísticos, el problema es que dicen que ni la misma China habría sido incapaz de producir una película así, lo cual es lamentable.
Según algunos directores del cine chino, "Kung Fu Panda" es una aproximación rica y novedosa a la cultura china, que mezcla referencias a películas de las artes marciales y leyendas clásicas. De hecho existió una propuesta por realizar una película basada en los juegos olimpicos que se realizarán en China, la cual tendría como centro la diversión y la alegría pero se perdió el interés por lo multiples cambios.
Al parecer las autoridades chinas tienen muchas limitaciones para las producciones locales lo cual termina convirtiendose en un obstáculo para la innovación de los artistas chinos, limitando la influencia cultural china en el exterior.
Según algunos directores del cine chino, "Kung Fu Panda" es una aproximación rica y novedosa a la cultura china, que mezcla referencias a películas de las artes marciales y leyendas clásicas. De hecho existió una propuesta por realizar una película basada en los juegos olimpicos que se realizarán en China, la cual tendría como centro la diversión y la alegría pero se perdió el interés por lo multiples cambios.
Al parecer las autoridades chinas tienen muchas limitaciones para las producciones locales lo cual termina convirtiendose en un obstáculo para la innovación de los artistas chinos, limitando la influencia cultural china en el exterior.
Según algunos datos, la película de Kung Fu Panda ganó 16 millones de dólares en los primeros cinco días en los cines y de acuerdo con los chinos, cualquier filme que reúna 15 millones de dólares es considerado un gran éxito en ese país.
En conclusión esta noticia más que una reflexión me parece que ha hecho pensar a los chinos que dejaron pasar la oportunidad de hacer algo similar y les "comieron el mandado" y peor aún que una compañia estadounidense se ha llevado los más de 16 millones, utilizando historias y leyendas chinas....ni modo, hoy lo que les queda es aprender y en la próxima hacer una película con la frase "made in China".
No hay comentarios:
Publicar un comentario