lunes, 20 de octubre de 2008

Futbol español.

El Valencia prolongó su arrollador arranque de temporada al golear 4-0 al Numancia para quedar como único líder de la liga española. David Villa convirtió una dupleta, Juan Manuel Mata y Vicente Rodríguez hicieron el resto para un Valencia que fue vastamente superior para conseguir su sexta victoria en fila. Valencia sigue en la cima al acumular 19 de las 21 unidades posibles. Sevilla y Villarreal le escoltan con 17, mientras que Barcelona y Real Madrid se ubican después con 16.
Sevilla cerró la fecha con una victoria 1-0 al Almería, gracias al gol del brasileño Adriano a los 53 minutos, después de un saque de esquina. Sevilla lleva siete partidos sin perder esta temporada y no conoce la derrota desde el pasado mes de abril. Barcelona, por su parte, superó a domicilio 1-0 al Athletic de Bilbao y estiró a cinco su racha de victorias en la actual temporada.
En su feudo del estadio Mestalla, el Valencia se puso rápidamente en ventaja cuando Villa abrió el marcador a los cinco minutos. El delantero aprovechó un rechace de su compañero Fernando Morientes para cruzar un disparo a la izquierda del arquero. Villa, que con ocho goles es el máximo anotador de la liga, anotó el cuarto en los descuentos al recibir un pase del portugués Fernandes para sentenciar el encuentro. Antes, casi sin oposición, Mata convirtió a los 73 y Vicente a los 83.
Real Madrid venció 2-1 al Atlético de Madrid en el derby de la capital española disputado el sábado. Ese mismo día, el Villarreal igualó 0-0 con Espanyol. En San Mamés, el Barca dispuso de algunas ocasiones, pero no fue hasta los 63, cuando consiguió mover el marcador a su favor con el gol del camerunés Samuel Eto'o. El delantero definió con un fuerte zurdazo tras un centro del francés Thierry Henry. El técnico azulgrana Pep Guardiola reservó en el banco al astro argentino Lionel Messi, quien volvió esta semana de jugar con su selección. En el resto de choques dominicales: Racing de Santander igualó 0-0 con Deportivo de la Coruña; Sporting de Gijón venció 2-1 a Osasuna; Betis doblegó 3-0 al Mallorca; Málaga superó 2-1 al Getafe, y Valladolid empató 1-1 con el Recreativo de Huelva.
En Gijón, el Sporting sumó su primera victoria en casa gracias a los tantos anotados por el centrocampista Carmelo González, quien abrió el marcador a los 11 con un remate de cabeza, y al gol de penal transformado por Mate Bilic a los 40. El nuevo técnico de Osasuna, el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho, quien sustituyó a José Angel Ziganda, no pudo estrenarse con victoria. El artillero Santiago Ezquerro (15) marcó el gol del Osasuna. Osasuna jugó toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión del brasileño Roversio en la jugada del penal de Bilic.
El Betis logró su primer triunfo del campeonato a costa del Mallorca. Los verdiblancos se adelantaron con un trallazo de Damía Abellá (2). Antes del intermedio, el argentino Mariano Pavone puso al equipo local 2-0 y el camerunés Achille Emana (85) sentenció. En Málaga, el artillero Roberto Soldado (9) sacó ventaja para Getafe rematando un pase largo desde el arco del argentino Roberto Abbondanzieri. Pero los locales le dieron la vuelta al partido en dos jugadas. Nabil Baha (31) cabeceó una falta para descontar y el brasileño Duda (39) aprovechó un error de Abbondanzieri para rematar a puerta vacía. El Valladolid empató en el tiempo de prolongación para disgusto del nuevo técnico de Recreativo, Lucas Alcaraz, quien sustituyó a Manolo Zambrano. A los 45, el cañonero argentino Marco Rubén vio al arquero Sergio Asenjo adelantando y elevó el balón por encima de su cabeza para alojarlo dentro del arco. En el descuento, Víctor Fernández remató desde el área chica para igualar para el Valladolid.

No hay comentarios: