lunes, 20 de julio de 2009

El futbolista que se hizo bailarin.

Conquistaron al público con sus espectaculares pasos y aunque la lengua del futbolista y ahora bailarín fue objeto de críticas por parte del jurado, Alex "El paleta" Erazo y Kathlen Ramos lograron coronarse como los reyes en esta segunda edición de "Bailando por un Sueño El Salvador", segunda temporada.
En esta gran final la pareja ganadora tuvo que luchar por su sueño contra la dupla conformada por René Alonso y Sonia Pacheco, quienes junto a sus coreógrafos Carlos Rauda y Ernesto Guido no mostraron debilidad a la hora de defender su sueño en el escenario. En la gala final, las parejas tuvieron que convencer al jurado, y principalmente al público. Primero al ritmo de su predilección, y luego al de tropical latino y jive. Este último es un ritmo nacido en Estados Unidos, derivado del Lindy pop. El Boogie Woogie, Rock & Roll y el Swing han influenciado mucho a este baile que se caracteriza por su rapidez y energía.
Invitado de lujo
La gran final también contó con la presencia del salvadoreño Jonathan Platero, bailarín profesional que fue finalista del programa internacional "So You Think You Can Dance". El invitado mostró su talento en el escenario en compañía de su pareja de baile Yahaira Sierra. Ambos compartieron su energía con el público al bailar merengue y salsa.
Platero dijo sentirse muy orgulloso de visitar el país que vio nacer a su padre y agradeció la oportunidad de brindar su arte al público nacional. Los menos afortunados de la gala fueron Verónica Quijano, José Luis Orellana y Henry Urías, quienes tuvieron que ponerle pausa a su sueño al no lograr meterse en la competencia final.
Sin embargo, el público los convirtió en los más ovacionados de la noche, luego de una excelente interpretación a ritmo de quebradita. No hay que dejar de reconocer que tanto Alex Erazo como Verónica Quijano tuvieron una muy buena evolución a lo largo del programa, convirtiéndose en la sorpresa de la segunda temporada de este reality.
Los señores del jurado también se sumaron al espectáculo con una coreografía preparada para el final de esta temporada. Lastimosamente se vio muy pasiva para una "gran final". Salvador Alas fue el que más destacó. El maestro Mauricio Bonilla decidió dar el premio a Mejor Paso de la gala a Kathlen y Alex, por séptima ocasión. Los ganadores mostraron su alegría al conocer los resultados de la noche que los coronaban como soberanos de este concurso que reunió a soñadores, famosos y coreógrafos para luchar por conquistar sus sueños.

No hay comentarios: