
- -Para elegir una bici de paseo podemos optar por una sin horquilla (con amortiguador), ya que la encarece y la hace más pesada. Una bicicleta de paseo normal no la necesita.
-Es interesante, además, que incluya un cuadro lo más ligero posible y que sea de cualidades antioxidantes.
-A la hora de elegir también es conveniente tener en cuenta que las marchas de buje se rompen menos y necesitan poco mantenimiento, en comparación con otros tipos de marchas.
-También es preferible elegir bicicletas de paseo con 3 marchas y en caso de hacer muchos recorridos con cuestas, 7 suele ser lo más conveniente.
-Elegir una bicicleta de paseo que, además, tenga frenos de pedal, ya que el resto de tipos de frenos para bici conllevan cambio de pastillas. Tienen más mantenimiento que los otros tipos de frenos hidráulicos y los V-Brake, pero éstos desgastan las llantas.
Cómo elegir una bicicleta según tus características
Si lo que queremos es elegir una bicicleta para algo más que para pasear, antes de saber cómo elegirla debemos saber que prestaciones esperamos de ella.
-Bicicletas BTT de paseo: ¡Cómo elegir una bicicleta para adentrarte en senderos por el campo, de tránsito más complicado sin llegar a una gran dificultad!. Entonces tu bici debe ser una BTT (Bicicleta Todo Terreno). Entre las BTT te interesaría la que tiene una horquilla en la parte delantera y sin suspensión detrás, obteniendo así una mayor amortiguación y confort en tu bicicleta. La horquilla rígida es más ligera y económica que la otra.
-Bicicletas BTT deportivas: ¡Cómo elegir una bicicleta para terrenos muy complicados, descender a toda velocidad, explorar veredas difíciles y ponerte a prueba!. La bicicleta BTT con las siguientes características es la tuya. Desde luego, una bici muy sólida, con frenos de disco y con buenas suspensiones delanteras y traseras con 150 mm o más. No obstante, recomendamos que este tipo de prácticas las realice asesorado y acompañado por un monitor que te aconseje con el equipo y la técnica.
-No es necesario elegir una bicicleta con marchas.
-Elegir una bici con buenos frenos y con la manecilla de frenado del tamaño de las manos, para que el niño pueda presionarla con facilidad.
-No olvide las medidas de seguridad: Cascos y rodilleras.
Consejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario