
Perquín es un pueblo rodeado de cafetales, pinares y ríos, está ubicado a 1,250 metros sobre el nivel del mar, lo cual crea un clima fresco y agradable. Jundo con Arambala eran pueblos gemelos, estuvieron ubicados en sus principios en la sierra de Nahuaterique, desde allí ambos se trasladaron a un paraje ubicado en las estribaciones del cerro el gigante; la separación definitiva con Arambala se da en 1833 cuando éste se traslada hacia el lugar que hoy ocupa.
Museo de la revolución. Es una colección de momentos históricos y objetos relacionados con la guerra civil que vivió El Salvador; cuentan la historia del conflicto bélico a través de imagenes y narración de guías locales.
Cerro de Perquín. Contiguo al museo de la revolución, recorrido de 15 minutos hacia la cúspide, desde donde se aprecia parte del territorio salvadoreño y hondureño. se observa en el sitio vestigios de la guerra civil.
Quebrada de Perquín. Dá origen a un conjunto de pozas, entre las que destacan la del Indio y la del finado Adán. Un refrescante chapuzón durante la época de invierno será la culminación perfecta del recorrido que parte de un costado del cementerio de Perquín y está bordeado de pinares, zona de buenas características para la observación de aves.
El bailadero del diablo. Un sitio de imponente topografía y bellisimos paísajes, ubicado sobre la carretera que conduce a Honduras. Cuenta con un sitio para acampar con área e servicios.
Para llegar a Perquín solo debe tomar la carretera CA-7N que lleva al departamento de Morazán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario