viernes, 20 de junio de 2008

Rafting en El Salvador.

Entiendo que cada vez los turistas buscan nuevas aventura, más adrenalina, vértigo y mucha naturaleza……y según alguna información que encontré en internet todo eso se puede vivir simultáneamente a través del rafting. Este deporte consiste en descender por las aguas “bravas” de los ríos en balsas neumáticas con la ayuda de remos, esquivando rocas en el camino y evitando caer al agua. El trabajo de equipo es indispensable, ya que se necesita de mucha coordinación para lograr orientar la balsa en el recorrido. No se necesita tener experiencia previa para poder practicar el rafting como principiante. El único requisito es saber nadar por lo que se convierte en una actividad de fácil acceso.
El Salvador ofrece una diversidad de ríos en los que se practicar este emocionante deporte extremo. Durante la época de invierno (mayo-octubre) se pueden recorrer varias secciones del Río Lempa, Río Sumpul, Río Guajoyo, Río Bandera, y Río Paz. Durante la época seca (noviembre-mayo) se pueden recorrer partes del río Paz. Mientras duran los recorridos se pueden apreciar imponentes saltos de agua, bellos paisajes naturales, y pozas de agua fresca. Es una actividad para aquellas personas que desean tener un contacto directo con la naturaleza y que desean salir del ruido y estrés de la ciudad. Además, da la oportunidad de convivir y compartir con otra gente, ya que es muy común que varios grupos se den la tarea de bajar juntos estos desafiantes rápidos.
En el rafting, los ríos están clasificados según su grado de dificultad. La escala es del I al VI, siendo I el nivel mas bajo en dificultad y el VI el mas alto. Los diversos ríos de El Salvador poseen un nivel entre II, III, y IV.
Si luego de leer estos párrafos te ha dado la curiosidad de practicar este deporte, puedes obtener más información en la siguiente página web http://www.apuzunga.com/, quienes garantizan una experiencia inolvidable y de pura adrenalina. Que conste que yo nunca lo he practicado ni recibo dividendos por hacer la publicidad de ese lugar, quizás existen otros pero lastimosamente no tengo más información.
Algunos elementos mínimos para practicar el rafting son: chaleco flotador, casco, calzado y remos. Adicionalmente recomiendan vestir ropa impermeable, usar protección solar y repelente contra insectos, seguir indicaciones del guía y en caso de caer al agua mantener la calma. Bueno, ahora están listos para irse este fin de semana a buscar un grupo de amigos y a vivir una nueva experiencia en alguno de los ríos donde se puede practicar el rafting….si se animan, nos comparten las fotos.

No hay comentarios: