viernes, 12 de septiembre de 2008

Un hotel en las nubes.

Recientemente China inauguró el hotel más grande de del mundo, el cual se encuentra entre los pisos 79 y 94 de un edificio de 101 pisos que está emplazado en el Centro Financiero Mundial de Shanghai. La edificación está sustentada con 2,200 pilares de acero enterrados 78 metros en el suelo y también alberga oficinas, un centro de prensa y locales comerciales.
El Park Hyatt Shangai cuenta con 174 habitaciones, 32 de ellas suites, y ocho salas de eventos y reuniones y se conforma como el segundo de la cadena en China. Por ahora es el hotel más alto del mundo, pero son conscientes de que es la calidad del servicio personalizado es lo que hará que la gente vuelva a alojarse en el hotel, al menos es lo que consideran los responsables del hotel.
El hotel tendrá una entrada en la base del edificio en la que los clientes podrán tomar los ascensores de alta velocidad que los conducirán a la recepción, situada en la planta 87. El Park Hyatt Shanghai ofrecerá, en la planta 86, ocho salas destinadas a la celebración de eventos y reuniones de entre 65 y 150 metros cuadrados.
Este rascacielo es hasta ahora el segundo más alto del mundo, después de la Taipei 101 (Taiwán, 508 metros y 101 pisos), pero quedará como el tercero tras la construcción de la Torre Burj de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que tendrá cerca de 800 metros (las obras ya superan los 600).
El rascacielo shangainés se encuentra en el área financiera de Lujiazui, justo al lado del sexto edificio más alto del mundo, la torre Jin Mao (420 metros y 88 pisos), y junto al solar donde se alzará hacia 2012 el segundo mayor del planeta, el Centro de Shanghai (632 metros y 127 pisos). El Park Hyatt, fue financiado por la corporación japonesa Mori Building y levantado por una constructora china, empezará a funcionar en octubre y contará con cerca de 700 empleados. Durante 14 años el proyecto se vio paralizado, en 1997 por la crisis económica del sudeste asiático, en 2001 por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y en 2003 por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave.
Bueno, ahora ya tienen una opción para disfrutar de esta nueva opción de hotel en China, eso sí, hay que considerar primero si se le tiene o no miedo a las alturas pues por lo visto es bastante alto el hotel y no vaya a ser que les de un poquito de miedo estar por las nubes....

No hay comentarios: